Proyectan “Macro Libramiento” en 15 años

Sería en 15 años cuando Celaya tenga su Macro Libramiento en la zona Norte, el cual, le permitiría la interconexión con el Macro Libramiento de Palmillas y las carreteras Panamericana, Salvatierra y Autopista.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, destacó que para ello, a su administración le corresponde iniciar las mesas de trabajo para hacer las adecuaciones pertinentes en el plan de desarrollo municipal, donde intervienen el Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE) y el Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal de (COPLADEM).

Hace unos días, Gobierno del Estado presentó el Plan 2040, donde Celaya es contemplada en tres magnas obras, una de ellas es la construcción del Macro Libramiento, sin embargo, para realizarlo se tendrá que trabajar en el proyecto ejecutivo y con ello, determinar la inversión.

El Presiente Municipal destacó que ahora, las administraciones venideras deberá de hacer los ajustes al Plan de Desarrollo Municipal, para empatarlo con las acciones complementarias del Macro Libramiento a fin que, sea un detonante industrial sin afectar el medio ambiente.

Comments

comments