“Policía Unida” pese a homicidio de Coordinador Operativo

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, condenó los hechos de violencia en los que perdió la vida el elemento de la dirección de Policía Municipal, Pedro Galván Meléndez, y aseguró que existirá apertura total de información, además de que se coadyuvará de manera integral en los trabajos que realice la autoridad competente para el pleno esclarecimiento del caso, así como para la captura de los responsables.

“Es un hecho lamentable, condenamos este suceso, así como todos aquellos que atenten contra la seguridad de las personas. Desde el momento justo en el que se notificó sobre la agresión, se giró la indicación de colaborar de manera integral con las autoridades competentes para que a la brevedad se logre el pleno esclarecimiento del caso”.

“Este hecho tan lamentable impacta directamente en nuestros elementos, pero no de manera negativa, si no que nos impulsa a no bajar los brazos, a continuar con mayor fuerza, a redoblar los esfuerzos; en la Secretaría de Seguridad Ciudadana conformamos una sola fuerza, y nuestra misión es proteger a los habitantes del municipio, aún a costa de nuestras propias vidas, eso lo sabemos desde el momento mismo en que decidimos integrarnos”.

De la misma forma, manifestó que ya se estableció contacto con familiares del elemento Pedro Galván Meléndez, a efecto de brindarles el apoyo necesario, y también se solidarizó con amigos y compañeros de trabajo del policía.

“Hoy mismo nos entrevistamos con familiares del elemento, y quiero ser muy claro en mencionar que no escatimaremos esfuerzos para apoyarlos en lo que requieran, he dado la instrucción de que se les oriente en materia legal, así como en cualquier área donde pudieran requerir de alguna atención. Quiero reiterar que estaremos trabajado y aportando la información necesaria con la Procuraduría de Justicia, así como con la instancia que así lo requiera, con la finalidad de aportar información que pudiera ser de utilidad para el esclarecimiento de este hecho tan lamentable; nos solidarizamos con familiares, amigos, y compañeros de trabajo del elemento Pedro Galván Meléndez, por lo que nos mantendremos atentos a los avances que presente la investigación que se inició esta mañana”.

Luego de visitar a la familia de la víctima, el Secretario de Seguridad y el Director de Policía se integraron en mesas de trabajo conjuntas con el poder judicial del estado, a fin de aportar información y definir la operatividad a seguir.

Comments

comments