“Bloquean compra” de Horno Incinerador para Centro de Control Animal

Sin razón o motivo aparente y justificado, Tesorería Municipal por quizá órdenes del Presidente Municipal, se niega a liberar el recurso de 1.5 millones de pesos etiquetados para la compra de un nuevo horno incinerador para el Centro de Control Animal.

Ricardo Torre Ibarra, regidor y presidente de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, aseguró que la partida desde el año pasado, está detenido pese a que en repetidas ocasiones se detalló la urgencia de renovarlo.

El actual horno incinerador en el Centro de Control Animal es obsoleto, contamina al usarlo, genera mucho gasto en mantenimiento y expide olores al incinerar a los perros y gatos, pero simplemente Tesorería Municipal no quiere liberar el recurso.

“Está todo pero por órdenes superiores está detenido, quieren utilizar el recurso para otro fin que no es el destinado, como es algo que no les urge o como es una iniciativa mía, me lo tienen bloqueado como suele suceder en esta administración, por qué no sabemos, eso mismo yo quisiera saber”.

El honor incinerador que se busca adquirir, es de tres cámaras con capacidad de 100 kilos, el cual, fue consultado y respaldado por las diferentes asociaciones protectoras de animales, e incluso el compromiso está desde el año pasado.

Ricardo Torre Ibarra, calificó de “desgastante” el actuar del Gobierno, dado que los trabajos de la Comisión de Salud no son atendidos, y ahora se espera que las mismas autoridades, respondan los motivos del retraso de compra a las asociaciones protectoras de animales.

Comments

comments