Verifica “Riesgos Sanitarios” balnearios previo periodo vacacional

La Secretaría de Salud por conducto de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo un operativo en materia de albercas para el cumplimiento de condiciones fisicosanitarias y de calidad del agua.

El operativo se extiende hasta el 6 de abril con el objetivo principal de proteger a la población de riesgos sanitario en albercas, debido a que en esta temporada se registra una mayor afluencia de visitantes en centros recreativos. Se realizaron seis pláticas con un total de 340 asistentes (propietarios y/o encargados de albercas de parques acuáticos, balnearios, clubs, centros de enseñanza y hoteles).

Hasta el momento se han realizado 5 visitas de verificación y sin ninguna suspensión. En 2017 se realizaron 100 visitas de verificación en donde personal de Riesgos Sanitarios realizó la toma de 61 muestras de coliformes fecales y 22 muestras para análisis de amebas libre.

Producto de este tipo de actividades preventivas se hicieron cinco suspensiones en balnearios de municipios como: Abasolo, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Salvatierra). Se reforzó la vigilancia para que la cadena de frío no se vea interrumpida o minimizada y asimismo, que el hielo utilizado para conservación sea potable y no se reutilice, destrucción de productos que presenten signos de descomposición y fomento sanitario.

El exhortó a la población ante cualquier riesgo sanitario en la materia que se identifique acudir a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente o comunicarse al siguiente número telefónico: 01-473-734-20-73, de esta Dirección General sito en Esquinas Sostenes Rocha y Padre Belauzarán No. 35, Zona Centro en Guanajuato, Guanajuato.

Comments

comments