“Gua… Gua..Gua…¡No al incinerador, Sí a la esterilización!

La disputa del 1.5 millones de pesos para la compra de un nuevo horno incinerador para el Centro de Control Animal, seguramente sería ahora re direccionado para aplicar solamente 300 mil en la reparación del actual y el resto, en campañas de esterilización.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, aseguró que dialogó con representantes de las organizaciones protectoras de animales y, se busca que el recurso sea utilizado de la mejor manera, dado que el incinerador no es la solución para cuidar el entorno como son las mascotas.

Por ello, se plantea que, para recupera un mejor funcionamiento del incinerador que ahora se tiene, se aplicarían 300 mil pesos, la colocación de unos filtros en las chimeneas para reducir los humos contaminantes.

El Presidente Municipal, dijo que así se aprovecharía el recurso para campañas de esterilización y concientización de la ciudadanía en el cuidado de sus mascotas, por eso, se replantea el recurso para acciones trascendentes.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que no conoce los estudios y acuerdos con las organizaciones protectores de animales, que realizó Ricardo Torre Ibarra, regidor y presidente de la Comisión de Salud, quien promueve la compra del incinerador, pero se “imagina” que está solventada.

Comments

comments