Disputa por Horno Incinerador, ahora Consejo de Bienestar Animal avala reparación

El Conejo de Bienestar Animal respaldó la determinación del Gobierno Municipal para reparar el viejo horno iniciador del Centro de Control Animal y el resto de los recursos aplicarlos para campañas de esterilización canina y felina.

De tal forma, Francisco Jasso, presidente del Consejo de Bienestar Animal, a voz de los integrantes, negó que tuvieran “un acuerdo” con Ricardo Torre Ibarra, regidor y presidente de la Comisión de Salud, para que se compra un nuevo horno con 1.5 millones de pesos.

Reconocieron que, el horno incinerador con 17 años de uso, estuvo descompuesto dado que era necesario cambiar las parrillas, pero de un año a la actualidad funciona tres veces por semana y, en cada ocasión, queman 25 perros, ello significa 244 mascotas al mes.

Por tal motivo, consideraron que, gastar en un horno incinerador no vendría a resolver la problemática de abandono de perros y la consecuencia de la proliferación, además que si se procura su protección y no el sacrificio, lógico es pensar que se amplíen la campañas de esterilización y cuidado animal.

El Consejo de Bienestar Animal consideró que, bastará con la colocación de filtros en las chimeneas para evitar los humos y olores contaminantes, además que el mantenimiento general del horno que tendrá un consto de 300 mil pesos, prolongará su vida útil por cinco años.

Comments

comments