Ofrecen Curso de Actualización para Peritos de Obra

El Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, inauguró el Curso de Actualización para peritos de Obra y Responsables Solidarios. La Universidad Latina de México es la sede se este evento en el que participan 270 profesionistas agremiados al Colegio de Arquitectos de Celaya, al Colegio de Arquitectos Celayenses y al Colegio de Ingenieros Civiles.

Lemus Muñoz Ledo, señaló al inaugurar este curso, que el Gobierno Municipal está enfocado en la consolidación de una Celaya Amable que permita el crecimiento y desarrollo de sus habitantes en todas sus dimensiones.

Este foro que se dividirá en tres partes, los días 27 de febrero, el 1 y 6 de marzo, con los temas: responsabilidad de los peritos de obra en el nuevo orden urbano nacional, prácticas ambientales durante el proceso de construcción, uso de la ventanilla única simplificada, normas técnicas complementarias al Reglamento de Ordenamiento Territorial, proyecto para permiso de construcción, Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, entre otros.

En representación de los participantes en este curso, el presidente del Colegio de Ingenieros civiles, Mauricio Cano Meza expresó que hoy en día se cuenta con peritos competentes y capacitados para ser los ojos dela autoridad municipal en el desarrollo de las obras.

Aseguró que esta labor requiere de compromiso para cuidarla vida y el patrimonio de los ciudadanos a través de la supervisión y la verificación del cumplimiento de las normas, para llegar a la certificación de terminación de obra.

Comments

comments