Participan 700 alumnos en Juegos Deportivos CONDEBA

Celaya es sede de los Juegos Deportivos Escolares en Educación Básica del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte (CONDEBA), participando alrededor de 700 alumnos de primaria y secundaria. Participan representantes de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar, Comonfort, Juventino Rosas, Villagrán y Celaya.

La inauguración, se realizó en el gimnasio de voleibol de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, asistiendo el Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, quien espera que la región siga aportando el mayor número de estudiantes en estos juegos deportivos.

El Alcalde, Ramón Lemus y el director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Gaxiola, entregaron al Delegado Regional de Educación V, José Manuel Subías, el reconocimiento obtenido al ser el municipio que logró activar físicamente el mayor número de personas (más 90 mil) el Día del Desafío 2017, esto debido a la participación decidida de la propia Delegación Regional de Educación.

La alumna y ganadora de medalla de oro nacional en lanzamiento de bala, Andrea Isabel López Gastelum, dio el juramento deportivo en estos Juegos Escolares. Los casi 700 estudiantes compitieron en fútbol, básquetbol, voleibol, ajedrez y handball, demostrando un gran nivel competitivo en cada una de las disciplinas deportivas.

Comments

comments