Otros 4mdp para prevención de delito en “Las Américas”

Otra vez, el polígono Las Américas recibirá cuatro millones de pesos federales dentro del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

Sin embargo, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, adelantó que se buscaría otro polígono para diversificar el recurso, dado que en Las Américas ya se aplicó un considerable apoyo y los trabajos de seguimiento se mantienen para reducir la delincuencia.

De acuerdo a los lineamientos federales, el Programa Nacional de Prevención del Delito contempla acciones como: Consolidar la participación ciudadana y la corresponsabilidad social en la implementación del programa. Focalizar y alinear las acciones e intervenciones.

Pero el Presidente Municipal reconoció que, aún no están definidas en forma particular las acciones y tampoco la aplicación de los recursos, solo se sabe que deberá ser dentro del presente año fiscal.

Como se recordará, el polígono “Las Américas” tuvo el beneficio de 60 millones de pesos para la reconstrucción del tejido social, con mejora de infraestructura, talleres, cursos y capacitaciones de prevención, pero Ramón Lemus Muñoz Ledo, consideró que la transformación sociológica es lenta y no debe abandonarse hasta obtener resultados.

Comments

comments