Sin tolerancia, serán retirados ambulantes sin fotocredencial

Desde este día (martes) y hasta el próximo 31 de Mayo, la Dirección de Fiscalización realizará el proceso de foto credencialización para agremiados de uniones de comercio en su modalidad de comerciantes ambulantes y semifijos, así como a comerciantes libres.

Bajo el lema “Con Orden se Fortalece el Comercio”, la foto credencialización, tiene como objetivo principal contar con un mejor control en las inspecciones que se realizan, además de conocer y certificar que las personas que realizan actividades comerciales en la vía pública, operan dentro de la normativa que marca la ley, como parte de la regularización.

El documento que se entregará a los comerciantes que realicen el trámite respectivo, consta de una mica en la que se muestra su fotografía, tipo de permiso con que cuenta, giro del negocio, ubicación, así como el horario que tiene permitido para desarrollar dicha actividad.

Se estableció que a partir del 31 de Mayo próximo, todo aquél comerciante que no porte su foto credencial, se verá imposibilitado para desarrollar cualquier tipo de actividad comercial en la vía pública. La expedición de la foto credencial tiene un costo de 130 pesos, más el pago del refrendo por la cantidad de 52 pesos, dando un total de 189 pesos.

En 2017, fueron alrededor de 900 comerciantes, de un padrón de mil 800, los que obtuvieron su foto credencial, y para este año se espera que aproximadamente el 80 por ciento del padrón acuda a las instalaciones de la Dirección de Fiscalización para cumplir con este trámite.

A continuación se detallan los requisitos para obtener la foto credencial: Presentar la credencial anterior. (En caso de robo o extravío, presentar las copias de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público). Comprobante de domicilio reciente. Aviso de funcionamiento de responsable sanitario. (Para el caso de alimentos). Credencial de elector expedida con domicilio dentro de la jurisdicción municipal. Copia del último pago de plaza del mes anterior. Recibo de pago del trámite ante la Dirección de Ingresos. (Pago de refrendo).

Deberá acudir personalmente el comerciante para la entrega de documentación, llenado de solicitud, y para la toma de fotografía, pudiéndose hacer acompañar de una persona de confianza o representante de la Unión a la que pertenezca

Los documentos deben de ser presentados en original para cotejo. En caso de cambio en alguno, presentar original y copia. Los documentos deberán de ser entregados en las oficinas de la Dirección de Fiscalización ubicadas en la calle Madero #323, colonia Centro, dentro del horario de 08:00 a 13:00 horas, los días martes, miércoles, y jueves.

Comments

comments