Mejoras integrales de JUMAPA en Patria Nueva y Pedro María Anaya

Con una inversión histórica de más de 30 millones de pesos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) resolverá problemáticas de saneamiento de aguas negras en las colonias Pedro María Anaya y Patria Nueva. De la misma forma mejora las condiciones en la calidad de los servicios como es el suministro agua potable a través de la rehabilitación de la red en varias de las calles.

El Organismo Operador, llevará a cabo acciones que van desde la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje en ambas colonias, hasta el reequipamiento del pozo, construcción de un cárcamo y la línea de conducción del cárcamo al colector.

En una gira de trabajo, encabezada por el Presidente Municipal, Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo y el Director de JUMAPA, Arturo Gómez Villegas se explicó el importante trabajo que cambiará la vida de los habitantes de manera radical y positiva.

Son un aproximado de 3 mil habitantes beneficiados directos y 5 mil indirectos que ahí confluyen.  Una de las obras es el reequipamiento electromecánico del pozo de agua potable en Patria Nueva, cuyo costo será de casi 2 millones de pesos.

Así mismo, se realizará la construcción de las bardas perimetrales, mantenimiento de pozo profundo y tanque elevado, el cual abastece a ambas colonias arriba mencionadas, con una inversión de alrededor de los 2 millones de pesos.

La red de drenaje y agua potable de Patria Nueva tendrá una inversión de 5 millones 103 mil pesos, mientras que la red de drenaje en Pedro María Anaya costará más de 4 millones de pesos.

El equipamiento electromecánico y construcción de cárcamo de bombeo para dichas colonias es de 8 millones 355 mil 930 pesos, y 3 millones 60 mil pesos para la construcción de la línea de conducción del cárcamo al colector Estrada carretera Alterna a Villagrán.

Comments

comments