Obras por 69.8mdp en polígono “Pedro María Anaya”

El Gobierno Municipal de Celaya inauguró y supervisó obras por 69 millones 808 mil pesos en las colonias Pedro María Anaya, Patria Nueva, Estrada y Las Huertas. Se vieron beneficiados más de 120 mil habitantes en Celaya con las obras que se han realizado a través del programa Impulso Amable.

El Alcalde de Celaya Ramón Lemus Muñoz Ledo manifestó que estas obras tienen una característica principal, están direccionadas a atender las necesidades de los polígonos que más lo necesitan.

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Gerardo Morales Moncada dijo a los habitantes de este polígono que la estrategia Impulso busca el bienestar de las personas a través de proyectos que les faciliten la vida en temas de salud, infraestructura, deporte, entre otros temas.

Durante esta gira se inauguró la segunda etapa de un parque en Patria Nueva, en el que se acondicionaron las canchas de basquetbol, voleibol y badminton, asimismo se construyó una cancha de futbol siete, se colocó una malla ciclónica, puerta y basureros, mesas y bancas; este parque cuenta también con área recreativa con adocreto, 23 luminarias, gradas y una cerca perimetral.

Esta obra se contrató por un monto de 6 millones 997 mil 565 pesos a través del Programa de Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social e ingresos derivados de financiamiento.
De igual manera en la colonia Pedro María Anaya y Las Huertas se pavimentaron las calles: Paseo de Churubusco por 7 millones 493 mil 837 pesos, Coronel Eleuterio Méndez por 4 millones 379 mil 263 pesos, Huerta de los Naranjos por 2 millones 303 mil 418 pesos y Huerta de los Ciruelos por 2 millones 806 mil 164 pesos.

En la colonia Patria Nueva se pavimentaron las calles: Plan Sexenal por 4 millones 217 mil 788 pesos, Francisco J. Mujica por 2 millones 238 mil 269 pesos y Reparto Agrario por 2 millones 112 mil 511 pesos.

En este polígono, se trabaja también en la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad de Estrada, dicha obra se contrató por 7 millones 99 mil pesos y se concluirá en el próximo mes de abril.

Asimismo, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) dio cuenta de 7 acciones de red de drenaje, red de agua potable, re-equipamiento electromecánico de pozo para agua potable, línea de conducción del cárcamo de las colonias Patria Nueva y Pedro María Anaya al colector en la carretera alterna a Villagrán, construcción de bardas perimetrales, mantenimiento de pozo profundo y tanque elevado que abastece a las dos colonias antes mencionadas, un colector sanitario y equipamiento electromecánico y construcción de cárcamo de bombeo. En estas obras, la JUMAPA reporta una inversión total de 30 millones de pesos.

Comments

comments