Van 8 semanas sin Dengue y 47 casos fueron descartados

La Secretaría de Salud de Guanajuato, informa plan estratégico contra el vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya de este 2018. En lo que va del año Guanajuato no registra ningún caso. Se cumplió 8 semanas consecutivas sin registro de casos confirmados. Se han estudiado 47 casos en el estado los cuales han sido descartados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En el país se ha registrado un total de 156 casos reportados, algunos de los casos se registraron en los estados vecinos de Michoacán y Jalisco. La Secretaría de Salud realizó un llamado a la población para no bajar la guardia y sumarse a la campaña “Lava, Voltea, Tapa y Tira”.

Se han colocado 13 mil ovitrampas a nivel estatal, con lo cual se deduce que el vector está presente en el estado de manera permanente. En el municipio de Silao se contabilizaron 53 de las cuales dieron positivo a la presencia del mosquito.

En ese sentido reiteró que Guanajuato está listo para enfrentar los retos de este año en materia de combate. Secretaría de Salud de Guanajuato, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública continúa estudiando el vector.

La SSG informó de manera oficial que para este ejercicio 2018 se robusteció el presupuesto contra la lucha con un total de 163 millones de pesos, una cifra histórica nunca registrada. Se trabajará en los 46 municipios que integran las 8 jurisdicciones sanitarias. Sin embargo, la efectividad de esta estrategia requiere un trabajo en conjunto con la ciudadanía.

Comments

comments