Impulsan Empoderamiento de la Mujer

El Gobierno Municipal entregó apoyos a 60 mujeres de la zona urbana y rural, para impulsarlas a emprender sus propios negocios y solventar sus necesidades básicas. El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo se reunió con las beneficiarias para hacerles saber el compromiso de la administración con la mujer, con el desarrollo de sus habilidades y el fortalecimiento de las familias.

Mediante los recursos públicos se acerca a las mujeres las herramientas que les permitan iniciar proyectos que impacten en sus hogares y en su comunidad. Dichos apoyos son gestionados a través del programa Impulso al Empoderamiento de la Mujer.

En esta entrega se dieron 28 apoyos en especie desde aparatos electrodomésticos, herramientas, muebles para salones de belleza y parrillas hasta compresoras y otros equipos. Con ellos las beneficiaras emprenderán estéticas, auto lavados, talleres de carpintería, cenadurías, entre otros negocios.

De igual manera, se entregaron 38 Seguros de Subsistencia Básica, un programa en beneficio de mujeres en situaciones de riesgo social, marginación o discriminación. Este apoyo económico se otorga en 3 ministraciones a través de una tarjeta de ahorro.

Comments

comments