Conmemoran Natalició del “Benemérito de las Américas”

Ofrenda floral y un acto cívico-cultural, el Gobierno Municipal de Celaya conmemoró el natalicio de Benito Juárez, del 21 de marzo de 1806. El Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo acompañado de integrantes del Ayuntamiento y directores de la Administración Municipal rindió honores a la memoria del Benemérito de las Américas.

El Cronista Fernando Amate Zúñiga, relató la vida y obra de Juárez destacando que este personaje nació en un contexto de pobreza y discriminación, sin embargo, logró hacer del servicio público una orgullosa carrera siendo regidor, diputado local, ministro del Tribunal de Justicia de Oaxaca, Juez, diputado federal y Presidente de la República.

En su trayectoria, perseguido llega a Guanajuato en 1858 y lanza un manifiesto a la nación pidiendo al pueblo que lo reconozcan como su legítimo presidente. “Estuvo presente en el bajío enarbolando el orgullo y el legítimo interés de los mexicanos de bien”, dijo el cronista.

Las autoridades se dieron cita en la Calzada Independencia para presencial un evento cívico social, este a cargo de la Zona Escolar 25 cuyo supervisor es el maestro José Figueroa Tapia. En este acto alumnos de las escuelas relataron la vida de Juárez a través de poesías y cantos, además de representar bailables típicos.

Comments

comments