Generar conciencia en “Día Mundial del Agua”

El aprovechamiento del agua se promueve con la generación de conciencia entre la niñez y juventud. En vísperas del ‘Día Mundial del Agua’, el Gobierno Municipal realizará varias actividades para el cuidado del vital líquido.

Esta conmemoración, para generar mayor participación de la ciudadanía sobre la importancia de la educación ambiental, para que las nuevas generaciones aprecien y conserven el agua, mediante el cambio de hábitos y la vigilancia al interior de los hogares.

Desde este miércoles 21 y el jueves 22 habrá eventos en los que la dirección de Medio Ambiente realizará dinámicas con varios grupos en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología ‘La Nave’, por medio del ‘Rally del Agua’ y el ‘Ciclo de Cine’. Primeramente, el ‘Rally del Agua’ donde participarán más de 400 niños, principalmente de educación preescolar y primaria.

En paralelo, la dependencia municipal realizará una serie de proyecciones de películas alusivas al agua en su ‘Ciclo de Cine’, con mensajes sobre el aprovechamiento y buen uso del recurso natural más importante que hay en la Tierra; allí harán 3 funciones de exhibición con los temas: ‘Minúsculos’, ‘Happy Feet’ e ‘Hidro Kits’ con una asistencia programada y confirmada de 198, 100 y 20 espectadores respectivamente (éstos últimos en edad preescolar).

Comments

comments