Realiza JUMAPA “Jornadas Educativas del Agua”

En el marco del Día Mundial del Agua 2018, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) llevó a cabo una serie de “Jornadas Educativas del Agua”, en las que participaron diversas escuelas del municipio.

La finalidad de estas actividades es continuar generando conciencia en los alumnos, sobre el cuidado y buen uso del recurso; a través de actividades lúdico-informativas enfocadas la preservación del vital líquido así como su impacto en el medio ambiente.

El Organismo Operador del Agua visitó 4 escuelas, seleccionadas por obtener el menor consumo de agua en el 2017, por lo que a manera de reconocimiento, en conjunto con los “Agentes What!” se desarrolló un rally interactivo con divertidos experimentos en cada una de ellos para aprender jugando.

Las escuelas participantes fueron el Club de Leones 1, Miguel Hidalgo, Centro Educativo Integral de Celaya (CEIC) e Independencia (Comunidad Santos Degollado,).

De la misma forma se colaboró con el Colegio Hispano y el preescolar Joseph Jacotot con talleres y platicas que permitan transmitir una nueva cultura del agua en los jóvenes y que es parte del programa anual que JUMAPA tiene como objetivo en el municipio, cuya meta este año es llegar a 12 mil 329 personas tanto en el nivel escolar, como público en general.

En la Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya (Preparatoria Oficial) se presentó la película “Alicia en Aqualandia”, la cual sirvió como arranque para las brigadas internas del agua, donde los alumnos realizaron juegos y un teatro guiñol con el tema del cuidado del vital líquido.

Comments

comments