Pagó PAN $40,317 por uso del estadio MAV

El Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) pagó 40 mil 317 pesos, por los conceptos de seguridad y servicios, para el uso del estadio Miguel Alemán Valdés en el arranque de campaña de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato a Gobernador.

De tal forma los conceptos que cubrió fueron: 21 mil 459 pesos por el servicio de 50 policías en el exterior del estadio, 12 mil 875 pesos por 30 agentes de vialidad, 3 mil 969 por 10 elementos de Protección Civil, evaluación de ruido por 712 pesos, mil 390 pesos por recolección de basura, recurso que debió ingresar a tesorería municipal.

Pese a que, el comodato Gobierno-Club Celaya CD establece que, la solicitud para el uso del estadio debe hacerse con 30 días de anticipación, el Gobierno Municipal resolvió la petición del Comité Estatal en menos de dos horas.

Supuestamente, la Comisión de Gobierno y Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, a cargo de los panistas Fernando Sánchez y Ma. Eugenia Mosqueda, dieron el visto bueno, sin convocar a la comisión extraordinaria, dado que no habría venta de bebidas alcohólicas o boletaje.

Sin embargo, se desconoce si los solicitantes entregaron en tiempo y forma, la logística del evento y los requerimientos que debían de cumplir para llevarlo a cabo. Pero Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, aseguró que, el proceso cumplió con las normas establecidas por ley.

Comments

comments