Meta: 500 mascotas en campaña de esterilización

1227

Arrancó la campaña de esterilización de mascotas en esta ciudad. La meta de esta campaña gratuita es lograr 500 cirugías de esterilización en perros y gatos. El objetivo general es controlar la proliferación de mascotas, para que tengan mejor calidad de vida en su vivienda; de igual forma para mitigar la fauna en vía pública.

De acuerdo a la política pública de bienestar animal, que promueve el Gobierno Municipal y al plan de trabajo de la dirección de Desarrollo Social, coordinado con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y su Jurisdicción Sanitaria III, del 2 al 13 de abril se está instalando una brigada itinerante en varios sitios públicos del municipio.

La programación se trabajó desde el Consejo Consultivo de Bienestar Animal, en el que colaboran asociaciones civiles protectoras de animales y rescatistas con el Municipio; periódicamente tienen reuniones y se trabajan las estrategias como esta campaña, debido a la labor conjunta de planeación con el Municipio y la SSG.

De acuerdo al diagnóstico de este consejo, la fauna en vía pública se concentra mayormente en las colonias de la periferia de la mancha urbana, particularmente como las colonias San Rafael, Lagos, Ejidal, Felipe Ángeles, entre otras en la zona sur como Santa Isabel, Las Flores, Santa María, Valle de la Primavera, Revolución, Reforma y otros puntos identificados.

CALENDARIO
Lunes 2 – Colonia Santa Rita (CEDECOM).
Martes 3 – Monte Blanco
Miércoles 4 Galaxias del Parque
Jueves 5 – Valle de los Naranjos 2da sección
Viernes 6 – Arboledas de San Rafael
Lunes 9 – Cuauhtémoc
Martes 10 – San Juan de la Vega
Miércoles 11 – San Miguel Octopan
Jueves 12 y Viernes 13 – Centro de Protección Animal.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com