Recuperará IMUVI casas abandonadas en “Las Huertas” con demanda penal

668

El Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) presentará demandas penales para recuperar unas 10 casas abandonadas en el desarrollo habitacional de “Las Huertas”.

Se trata de viviendas que, los acreditados dejaron de pagar sus mensualidades y ahora se requiere de un proceso penal para que el Municipio vuelva a recuperarlas de manera legal y poder ofertarlas a los interesados.

Antonio Fuentes Malacatt, director del Instituto de Vivienda en el Municipio (IMUVI), reconoció que en la colonia Las Huertas, existe un mayor número de viviendas abandonadas, que incluso, fueron vandalizadas, pero nada se puede hacer, porque esas propiedades si fueron finiquitadas.

El desarrollo habitacional de Las Huertas, fue activado por el Gobierno Municipal en conjunto con FONAPO y PROVIVA, para acabar los asentamientos humanos y colonias irregulares, donde se dota de una vivienda a las familias sin crédito como FOVISSSTE e INFONAVIT, además que no tengan ninguna propiedad.

A la par, el Instituto de Vivienda entregó otras 57 viviendas de la cuarta etapa y comenzará la quinta fase donde se contemplan otras 71 viviendas con la aplicación de ocho millones de pesos. La colonia Las Huertas integra 300 casas habitación, cada una con valor de 140 mil pesos.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com