Aseguran hidrocarburo y varilla robada del tren

981

Derivado de la implementación de los sistemas de análisis y seguimiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de este municipio, aseguran a dos personas con tres mil 595 litros de combustible presuntamente robado, en un hecho distinto, se recuperaron dos toneladas y medía de varilla robada al tren.

Al estar realizando operativos de vigilancia y patrullaje en las inmediaciones de la comunidad El Chinaco, se detectó a dos masculinos los cuales al notar a los efectivos policiacos emprendieron la huída pie tierra dejando abandonado varios contenedores.

Tras una oportuna reacción, se logró detener a estas dos personas quienes se identificaron como José ‘N’ de 25 años de edad y Julio ‘N’ de 18 años de edad, así mismo en dicho lugar se localizó lo siguiente:

13 barriles de 200 litros cada uno.
Cinco garrafas de 19 litros cada una.
Una tina de 400 litros
Y una más de 500 litros.

Todos los contenedores llenos a su máxima capacidad, dando un total de 3595 litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal.

Recuperan dos toneladas y medía de varilla presuntamente robada al tren. En un hecho distinto, mediante una llamada al número de emergencia 911, se reportó sobre la presencia de varias personas quien al parecer se encontraban bajando mercancía del ferrocarril.

Elementos de seguridad que se desplazaron al sitio referido, observaron a un costado de la vía, dos toneladas y media de varilla presuntamente bajada del ferrocarril, misma que fue asegurada.

Derivado de lo anterior, las personas así como todo lo asegurado en ambos casos, fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien se encargará definir situación legal.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com