Extensa cartera de servicios en Hospital Materno

740

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) pone al servicio de la población una extensa cartera de servicios en el Hospital Materno de Celaya. Ofrece 40 camas censables de hospitalización con un reporte de 7 mil 639 egresos hospitalarios en el año 2017 y 19 mil 75 urgencias atendidas.

Se ofrecen varios servicios entre ellos de Cirugía General, Urología, Cirugía Pediátrica, Ginecología, y otros en Clínica de la Mujer como Cáncer de mama, Patología benigna y Cáncer de endometrio.

El Hospital Materno de Celaya para garantizar una mejorar atención al usuario cuenta con varios Consejos Hospitalarios internos. Entre ellos el Comité de Calidad Médica y Seguridad del Paciente, Detección y Control de las Infecciones Asociadas al cuidado de la Salud, Seguridad y Atención Médica para casos de desastres, Mortalidad Hospitalaria, Bioética, Apertura de Buzones y Medicina Transfusional, entre otros
.
El puesto de sangrado garantiza servicios a quienes lo requieren, principalmente en áreas como Urgencias, Pediatría, Ucio, Tococirugía Clínica de Mama y displasias. Entre los servicios de laboratorio de gabinete durante un año se aplicaron 6 mil 626 mastografías para la detección oportuna de cáncer de mama, este servicio está disponible para todas las mujeres de la región de las cuales 239 son mastografías que resultaron positivas.

La Secretaría de Salud informa que para mejorar la calidad en la atención que se ofrecen se implementa de acuerdo a las Metas Internacionales de Seguridad del Paciente la identificación correcta del paciente: Utilizar dos datos de identificación de paciente: Nombre completo y fecha de nacimiento en los momentos críticos.

Para mejorar la comunicación efectiva se implementa el modelo de utilizar el proceso de comunicación efectiva: Escuchar- escribir- leer- confirmar- transcribir- confirmar y verificar en órdenes y resultados verbales y telefónicos. Para mejorar la seguridad en el uso de los medicamentos de alto riesgo, se hace la doble verificación en la preparación y administración de medicamentos de alto riesgo.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com