Multas por hasta $2,800 por orinar, pelear o escandalizar en vía pública

Quedaron aprobadas las modificaciones en varias de los 40 incisos del Reglamento del Bando de Seguridad y Buen Gobierno, donde se contemplan aumentos económicos de hasta 2,800 pesos en faltas consideradas más graves como riña en la calle, orinar en vía pública, escandalizar y agredir a los policías.

Fernando Sánchez Méndez, síndico y presidente de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, explicó que ahora solo resta que en la próxima sesión de cabildo, el pleno lo avale por mayoría, para remitirlo al Congrego del Estado y sea publicado en el Diario Oficial para que comience a tener efecto.

La última modificación que se realizó del Reglamento del Bando de Seguridad y Buen Gobierno, fue en octubre del 2009, por ello, ahora se contemplan aumento entre 25 al 40 por ciento a las multas económicas.

En base a la consideración del juez calificador de barandilla, la sanción aplicada podría ser desde una amonestación hasta 36 horas de arresto y la multa considerada, dado que también se contempla las agraviantes y reincidencia.

Cada semana, en promedio se registran 50 remisiones a los separos de barandilla, donde a la fecha, la sanción económica mínima es de 300 pesos y pasará a 400, mientras que la de mayor monto económico es de 1,600 y se incrementará a 2,800 pesos.

Comments

comments