“No sean sangrones”; vayan al Centro Estatal de Medicina Transfunsional

240

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) pone al servicio de los guanajuatenses el Centro Estatal de la Medicina Transfusional (CEMTS). Y los invita a sumarse a las campañas permanentes de donación de sangre por repetición.

Se informa que en el periodo de enero a diciembre del 2017, se atendieron 45 mil 353 donadores, con 40 mil 430 unidades captadas de sangre tanto en el CEMT como y en sus diecisiete puestos de sangrado.

La importancia de donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico.

De 61 campañas de promoción a la donación voluntaria de sangre realizadas en 2017 en el estado de donde se captaron 2 mil 794 donadores altruistas voluntarios de los cuales se procesaron 5 mil 910 hemo componentes y fueron impartidas 54 pláticas para 2 mil 187 asistentes.

Por quinto año consecutivo han sido revalidados los certificados en control de calidad en serología para enfermedades infecciosas trasmisibles por vía sanguínea, así como en inmunohematología, con lo que la calidad de los productos sanguíneos que se ofrecen queda garantizada.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com