“Oootra Demanda Penal” por disputa de terrenos de ex feria

802

Una nueva demanda por la controversia legal de los ex terrenos de la antigua feria en Boulevard Adolfo López Mateos, recae ahora de manera particular en Ignacio Ramírez Valenzuela, director jurídico del Gobierno Municipal, acusado ante el Ministerio Público como presunto responsable de despojo.

Explicó que, de manera personal, deberá de responder con pruebas y testimoniales, de la acción implementada en agosto del 2016, cuando con una orden judicial fueron retirados los representantes legales de Grisel Sánchez, quien se decía propietaria de los terrenos.

“Acreditaremos, no compartimos el criterio del Ministerio Público, porque no hay los elementos del despojo, porque se hizo bajo instrucciones del Ayuntamiento, sujeto a derecho administrativo con fundamento y motivación, donde el ministerio público pretende fincar responsabilidad de despojo, pero para ello, los señalados tuvimos que actuar como particulares, cuando se actuó como servidores públicos”.

El Director Jurídico Ramírez Valenzuela, recordó que en este procedimiento administrativo y legal está desde el 2015, y se presentaron varias demandas por los abogados de la particular en juzgados civiles, donde el juez calificó de falta de interés jurídico y otras fueron sobreseídas, lo que implicó fallo a favor del Gobierno Municipal.

Incluso el Municipio, aún espera la resolución de la demanda por el incumplimiento del pago de renta del predio, donde al final, debe reconocerse que no es el gobierno quien se verá favorecido en este proceso legal, donde un particular quiere oponerse a obras de beneficio social.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com