Firman Decreto Gubernativo por la Cultura y vistan Mueso Octavio Ocampo

301

En el marco de las leyes en materia de Derechos Culturales y Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez firmó el Decreto Gubernativo No. 223, con la finalidad de mejorar la infraestructura del Conservatorio de Música y Artes de Celaya; así mismo, visitó el Museo de Arte Octavio Ocampo.

A través de este Decreto, se promoverá la participación tripartita del Estado, el Municipio y el Conservatorio de Música para consolidar a ésta institución que es reconocida a nivel nacional por su calidad en la enseñanza y en las interpretaciones de sus proyectos musicales.

El Mandatario Estatal, visitó el Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo, el cual abre sus puertas al público con la exposición de materiales de Francisco Eduardo Tresguerras, obras del artista celayense Octavio Ocampo y de artistas regionales que integran la exposición colectiva “Reflejos”.

El Museo de Arte Octavio Ocampo cuenta con 10 salas; las Salas de Exhibición Temporal inicia con 60 obras de artistas de la región; en la Sala Octavio Ocampo se presentan las obras del artista celayense con 10 originales y 10 copias en giclées, que son trabajos icónicos del pintor y los originales forman parte de colecciones privadas o museos.

En la Sala Francisco Eduardo Tresguerras, se expone todo el material que se tiene de este artista guanajuatense, documentos, pinturas y artículos originales. En la 4ª etapa del Museo de Arte Octavio Ocampo se realizaron trabajos en adecuaciones a 8 salas y área de museografía, construcción de una cubierta de acero con un puente peatonal y la instalación de un domo en el patio central para cerrar desde la parte superior el Museo sin obstaculizar la vista al templo del Carmen.

Se habilitaron dos terrazas, instalación de sistema de seguridad a través de circuito cerrado de 22 cámaras de vigilancia, colocación de puertas, ventanas y canceles en todo el edificio, taquilla, oficina administrativa y tienda, equipo de protección atmosférica y planta de emergencia y elevador para personas con discapacidad. En la Exposición colectiva “Reflejos”, participan 60 artistas regionales de Celaya, San Miguel de Allende, León, Irapuato, Valle de Santiago, Comonfort, San Luis de la Paz y San José Iturbide.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com