“Policías deben de cuidarse solos”

Los policías deben cuidarse solos y tomar sus precauciones cuando están en días de descanso o vacaciones, para evitar ser atacados o sufrir por atentados de grupos criminales.

Jaime Rosales Miranda, director de policía, aseguró que, la corporación tiene sus protocolos de seguridad y de reacción cuando los policías son atacados, pero son los propios policías quienes deben tomar sus precauciones.

Durante la presente administración, cuatro policías fueron “privado de su libertad” por grupos armados, mientras que unos 12 asesinatos de policía se cometieron. Casos que, dijo el Director de Policía, solamente le compete a la Procuraduría de Justicia detallar sobre la investigación y avances al respecto.

De los cuatro casos de “levantón” contra policías, la Secretaría de Seguridad en su momento, aseguró que en ninguno se tuvo antecedente de amenazas o denuncia de los propios elementos de hostigamiento por delincuentes.

El Director de Policía Jaime Rosales Miranda, omitió hablar sobre la posibilidad que los elementos porten su arma de cargo durante sus días de descanso para protección personal, probabilidad que incluso, se manejó sería otorgada para altos mandos.

Comments

comments