Desarticula Policía Banda de “Roba-Cajeros”

1472

Personal de la Dirección de Policía Municipal, frustró el robo de un cajero automático, y desarticuló una banda dedicada al robo de cajeros automáticos, luego de implementar un dispositivo de búsqueda y posterior persecución sobre la carretera alterna a Viillagrán.

En el operativo se logró la captura de nueve hombres, todos integrantes de esta célula criminal, y se tomó conocimiento del fallecimiento de cuatro sujetos más, también integrantes de este grupo delictivo, a consecuencia de las lesiones que presentaron, luego de que el vehículo en el que escapaban volcara.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 03:33 horas, mientras personal de la Dirección de Policía Municipal realizaba un patrullaje de vigilancia, movimiento en el que detectaron una camioneta de la marca Ford, tipo F-250, pick up, de color blanco, con placas de circulación SS-64191 del Estado de Querétaro, unidad que permanecía dentro del estacionamiento de la Plaza Soriana 12 de Octubre, y en la que varios sujetos abordaban un cajero automático propiedad de la empresa Grupo Financiero IBURSA, por lo que de inmediato se aproximaron al sitio y solicitaron el apoyo de más unidades.

Al verse descubiertos, los responsables abordaron el vehículo y de inmediato trataron de escapar sobre la avenida Camino a San José de Guanajuato. Dos de los responsables, quienes estaban armados con un revólver calibre .9mm, se vieron imposibilitados para subir a la camioneta con sus cómplices, por lo que a efecto de inhibir la acción policial realizaron varios disparos contra la patrulla, por lo de que los policías repelieron la agresión.

Instantes después, los sujetos fueron neutralizados y uno de los agresores presentó una lesión a la altura de una pierna, por lo que se efectuó su traslado a un hospital y las instalaciones de Policía Municipal, respectivamente.

A la altura de la Avenida Aeropuerto, cerca de una empresa dedicada a la venta de semillas, y debido al exceso de velocidad con el que circulaba la unidad, aunado a las condiciones climáticas que privaban en la zona, el conductor de la camioneta perdió el control y se proyectó hacia un canal ubicado a un costado de las vías férreas que cruzan la zona.

En el operativo, también se aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre .9mm; tres cartuchos útiles; una camioneta Ford, tipo F-250, pick up, de color blanco, con placas de circulación SS-64191 del Estado de Querétaro; así como el cajero automático sustraído, mismo que no presentó daño interior o faltante de efectivo.

En el lugar, se tomó conocimiento de tres personas fallecidas a consecuencia de diversas lesiones que presentaban, de los cuales no proporcionaron datos, así como de varios heridos, quienes fueron trasladados a un hospital. En punto de las 06:38 horas, se informó sobre el deceso de una de las personas heridas.

 

Detenidos:
• Rafael N., 35 años, originario de San Salvador el Seco, Estado de Puebla
• Horacio N., 42 años, originario de la colonia Vista Hermosa, Ecatepec Estado de México.
• Gustavo N., 37 años, originario de Tlalnepantla, Estado de México.
• Sergio de Jesús N., 32 años, originario de San Juan Teotihuacán, Estado de México.
• Jesús Ulises N., 26 años, no proporciona domicilio.
• Iván N., 25 años, originario de Ecatepec, Estado de México.
• Abraham N., 32 años, originario de San Juan del Llano.
• Raúl Rosas Ortega, 37 años, originario de Ecatepec, Estado de México.
• Javier Soria Torres, 30 años, originario de Ecatepec, Estado de México.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com