Pagan 2.2mdp a empresa privada por “Barrido Manual”

La Dirección de Servicios Municipales paga 185 mil pesos mensuales, es decir, 2 millones 200 mil pesos, a la empresa privada SEMIR para poder cumplir con el barrido manual en la ciudad.

La empresa a su vez, dispone de 35 empleados a quienes dota de escoba, recogedor, y carrito recolector, para cubrir 30 sectores, en su mayoría, Avenidas y áreas recreativas, dado que los empleados municipales están destinados a la Zona Centro.

José Álvaro Rivera, encargado de proyectos de Servicios Municipales, consideró que el recurso de operatividad de la dependencia, no es suficiente para la contratación de más personal, dado que se enfrentan a prestaciones y aportaciones, que no pueden solventar.

De tal forma, que a la brevedad se lanzara la convocatoria de licitación para mantener la figura del outsourcing en el apoyo del Barrido Manual, donde la empresa que tenga la adjudicación, también está encargada de colectar y confinar la basura en el relleno Sanitario Tinajitas.

Cabe destacar que, la Dirección de Servicios Municipales solamente pudo incrementar su planilla laboral a través del programa de empleo temporal, con una partida de tres millones de pesos de las economías municipales, donde 50 empleados fueron canalizados al área de Parques y Jardines.

Comments

comments