“Cárcel de 60 años por matar a un Policía”

358

Se propone agravar la sanción de pena que puede llegar hasta los 60 años de cárcel según sea el caso por toda lesión y por el homicidio en agravio de quien desempeñe funciones de seguridad pública, de investigación de delitos, de procuración o administración de justicia, de ejecución de penas, o de sus familias.

Bajo una razonabilidad y proporcionalidad del marco jurídico y recomendada por instituciones protectoras de derechos humanos. La iniciativa de reforma tiene el objetivo primordial calificar las penas de lesiones y homicidio que se cometan.

Los policías y agentes que administran la justicia penal en Guanajuato, es decir, hacerles saber que nos importan en serio, y que valoramos su vocación y desempeño. Y, segundo, a los delincuentes: ¡No se metan con nuestros policías!”.

Palabras de la diputada Arcelia González González, presidenta de la comisión de Justicia hoy en la máxima tribuna del estado en el marco de la aprobación de la reforma al Código Penal para el estado.

La Diputada González González pidió el voto a favor del dictamen de su iniciativa para incrementar las penas de cárcel a quien atente contra la integridad y la vida de quienes se encargan de impartir justicia en la entidad.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com