Ampliarán instalaciones del “Skate Park”

Serán ampliadas las instalaciones del ‘Skate Park’, en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, como parte de la segunda etapa de ejecución de este proyecto está en proceso de consolidación por parte del Municipio.

Aún queda por definir el recurso que se aplicará para instalar el alumbrado público en toda la extensión del terreno, así como una ampliación para construir una pista para la práctica del “roller derby”.

Actualmente sus instalaciones son aprovechadas principalmente por los jóvenes celayenses y de municipios vecinos, para practicar en patines, patineta o bicicleta ‘cross’; de igual manera, a este espacio acuden padres e hijos para iniciarse en la práctica de estas disciplinas deportivas.

Francisco Cano Serrato, director del Instituto Municipal de la Juventud, edestacó la importancia que los jóvenes se apropiarse de este parque deportivo, los grupos asistentes han hecho pintas libres y han tratado de mantenerlo en buenas condiciones a 5 meses de su apertura (diciembre de 2017).

El Skate Park es de concreto, denominado técnicamente comom ‘skatespoty’ por ser un parque de pequeña escala, desarrollado de manera que se puede andar en patineta, patines o bicicletas BMX, al contar con ‘bowli’ (alberquita) y ‘streets’ que son rampas, pasamanos, paredes y obstáculos a nivel de piso; bajo este concepto en algunas ciudades del mundo se han habilitado plazas existentes en otras ciudades, donde se utilizan las instalaciones ya construidas y se diseña un recorrido para su aprovechamiento deportivo.

 

Comments

comments