Exponen propuestas candidatos del PVEM ante empresarios

Armando Montiel Sánchez Candidato a Diputado Federal del Distrito 12, acompañado de Felipe Arturo Camarena, candidato a gobernador por del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó a un grupo de empresario, los cuatro ejes de campaña, Seguridad, Medio ambiente, Inclusión social y Migrantes.

Montiel Sánchez se comprometió a gestionar para la transformación de la policía, instituciones profesionales adoctrinadas y comprometidas con la sociedad y con ello restablecer el tejido social.

Advirtió que, detrás de la violencia en el estado está la corrupción y la impunidad que, impide que el sistema de justicia funcione, por lo que propuso darle más atención a la prevención, implementar un sistema nacional anticorrupción autónomo, una fiscalía general independiente, y 32 sistemas locales anticorrupción con verdaderas facultades de acción.

Como compromiso Verde señaló que, con el crecimiento industrial del municipio, se deben adoptar políticas en materia ambiental para disminuir la contaminación y el deterioro ecológico con una estrategia integral de inversión de infraestructura acorde a las necesidades de Celaya.

Armando Montiel añadió que de ser elegido velaría por proyectos alternativos para transformar la basura en electricidad además de buscar la optimización del recurso hidráulico en nuevos sistemas de riego. Como inclusión social beneficiar a las personas sin etiquetar ni excluir, hacer ajustes permanentes para la participación de todos.

A su vez, Felipe Arturo Camarena García, resaltó que, en materia de seguridad implementaría varias acciones, entre ellas, fortalecer las instituciones de seguridad, gestionará como Poder Ejecutivo, la modificación de leyes para atender la impunidad de los delitos.

También mencionó que, fortalecerá el ya existente Consejo de Seguridad, para que sesione cada mes y no cada tres meses como actualmente lo hace, a fin de revisar lo que se está haciendo y generar estrategias.

Comments

comments