Sancionaría PAN Estatal a Javier Usabiaga por apoyar al PRI

319

El Comité Estatal del PAN revisará sus estatutos para proceder bajo los lineamientos y resolver una posible sanción contra Javier Usabiaga, ex secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) por apoyar a José Antonio Meade, candidato del PRI a Presidente de México.

Humberto Andrade, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), evitó dar su opinión sobre las publicaciones de Javier Usabiaga en redes sociales, porque dijo, hay cosqas más importantes como continuar en la campaña de Diego Shinué Rodríguez Vallejo, candidato a gobernador en Guanajuato.

“Obviamente tengo una opinión al respecto pero no tengo ningún comentario, no lo merece, hay cosas muchas cosas importantes en el partido, donde estamos enfrascados en construir una propuesta de gobierno y ganarnos la confianza de la ciudadanía, no voy a referirme jamás a cuestiones que le hagan propaganda a otros partidos”.

Javier Usabiaga, aún es militante de Acción Nacional, y su posible sanción por promocionar a otros candidatos que no son del partido blanquiazul, podrían llevarlo a desafiliarlo, para ello, se deberá de analizar los estatutos internos.

Aseguró que, la militancia de Acción Nacional está por completo con la coalición “Guanajuato al Frente”, aunque reconoció que puede haber descontentos, pero muchas alegrías. Donde lo importante es que se trabaje por sus candidatos.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com