Diplomado en Mediación y Conciliación Escolar para docentes

La Secretaría de Educación de Guanajuato y el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, imparten el Diplomado en Mediación y Conciliación Escolar, para dotar al personal docente y directivo de educación básica de las herramientas necesarias para llevar a cabo la labor de mediación y conciliación sobre aquellos conflictos escolares, que no constituyan conductas de violencia escolar.

Entre los objetivos que persigue esta capacitación es que los docentes obtengan conocimientos teóricos sobre el conflicto, la violencia y el acoso escolar; al tiempo que desarrollen habilidades de inteligencia emocional, programación neurolingüística y comunicación.

En este diplomado los docentes podrán llevar a la práctica la aplicación de la mediación y conciliación escolar, como algunas de las formas útiles para prevenir y erradicar la violencia en el entorno escolar.

También los docentes obtendrán conocimientos jurídicos y herramientas para fomentar la conciencia de la importancia de la cultura de la paz. El diseño curricular del diplomado en Mediación y Conciliación Escolar contempla 120 horas de capacitación en sesiones semanales de fin de semana.

En este diplomado se realiza en las instalaciones de la Delegación Regional de Educación Este y acuden 35 docentes de las delegaciones regionales de Celaya, Irapuato, Salamanca, Dolores Hidalgo y Acámbaro.

Comments

comments