Investigará Contraloría autorización de uso del estadio MAV para mitin del PAN

La Contraloría Municipal deberá, por oficio, iniciar el proceso de responsabilidades administrativas contra quien resulte responsable, por la autorización para el uso del estadio de futbol Miguel Alemán Valdés para el mitin del PAN sin respetar los procedimientos establecidos.

El exhorto fue hecho por Carlos Avilés Hernández, regidor del PRI, al Pleno del Ayuntamiento, solicitó se votara la propuesta para conocer si, “los regidores trabajan para la ciudadanía o para sus intereses personales”.

Sin embargo, quedó explicito que, la propia Contraloría Municipal es el órgano encargado de iniciar las investigaciones, y no era necesario ponerlo a consideración del pleno del cabildo, por lo cual, se instruyó que se girará un oficio a la propia Contraloría.

La explicación de Avilés Hernández, estuvo basada en que se violentó el dictamen HDA277/2016 donde se establecen las normas del uso del inmueble, las cuales no se cumplieron con el procedimiento de anticipar con 30 días la autorización por parte de la Desarrolladora de Futbol México, quien tiene a comodato el estadio y, donde en menos de dos días las comisiones de Hacienda y Gobierno dieron el visto bueno.

Comments

comments