Operan 128 empresas de Seguridad Privada, solo 55 son regulares

Son 170 dictámenes aprobados por mayoría del cabildo para validar que, las 128 empresas de seguridad privada operen en el Municipio, de las cuales, 55 son catalogadas como regulares, 41 de irregulares y 32 vencidas.

Israel Herrera Hernández, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, estimó que, entre todas ellas, concentren a unos 650 empleados, en un estimado que emplean a unas ocho personas en promedio.

De tal forma que, las 41 empresas establecidas como “Irregulares”, son aquellas que deben de renovar su permiso ante el Estado o Municipio, mientras que las compañías “Vencidas” son las que no renovaron su permiso.

En la actualidad, solamente seis empresas tiene la validación para que sus elementos porten armas, permiso que solamente otorga la federación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al pleno del Ayuntamiento solo le compete dar el visto bueno, dado que las empresas primero tienen que cumplir con los lineamientos de conformidad ante el Estado y Municipio, donde las compañías necesitan constatar su registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su existencia física administrativa, registro federal de contribuyentes y el servicio de custodia y vigilancia que ofrecen.

Comments

comments