Solo Alcalde elaboró solicitud de licencia, regidores ninguno

Mientras que algunos regidores ya están en campaña conforme los tiempos que marca la ley, ninguno, salvo el alcalde, ya elaboró la solicitud de licencia dijo el secretario del Ayuntamiento, Javier Díaz.

En el caso del alcalde Hugo Estefanía, el Secretario del Ayuntamiento dijo que ya elaboró su solicitud de licencia para separarse del cargo para su campaña de reelección, y la hará oficial en la próxima sesión, quizá la próxima semana.

En este caso, dijo que no tenía conocimiento sobre quién podría ocupar el cargo como Presidente Municipal de manera interina, hasta después de las elecciones o terminar el mandato en caso de que pudiera ser reelecto. Es posible que la sesión de Ayuntamiento se realice a finales de la semana próxima, en donde posiblemente se presenten las solicitudes de licencia y se pueda tomar protesta a los suplentes.

Se tiene conocimiento que son tres regidoras y el alcalde las que buscarán puestos de elección popular, mientras que el Presidente Municipal en que pretende la reelección. Sin embargo, indicó que hasta ahora ninguno de los aspirantes presentó su solicitud de licencia a sus puestos como regidores, aunque es posible lo hagan la semana entrante y el alcalde también.

La regidora por el partido Nueva Alianza, María Luisa Cortés, ya está en campaña como aspirante a la diputación federal por el Distrito 10, con seis municipios, pero no ha presentado licencia para separarse del cargo actual.

En igual situación se encuentra Rocío Fernández Corona, quien busca el cargo de Presidente Municipal por el partido Verde Ecologista, pero de acuerdo con los tiempos de ley, no podrá comenzar antes del día 29 y no ha pedido licencia.

También está en la misma situación la regidora Teresa Subías, ex regidora por el PRD y ahora candidata a una diputación federal por el Verde Ecologista, pero tampoco ha presentado solicitud de licencia.

Comments

comments