Ningún candidato solicitó “protección personal”

Ningún candidato a presidente municipal de los siete partidos y el independiente, solicitó al momento, apoyo de la policía para su protección personal, como un acto originado por el asesinato de José Remedios Aguirre, candidato de MORENA en Apaseo el Grande.

Sin embargo, Jaime Rosales Miranda, director de policía, detalló que, pese a que no recibieron ninguna solicitud, la obligación de la corporación es, garantizar la integridad de las personas sin importar el partido que pertenezcan, así como de la gente que acuda a los mítines.

Debido a que no se pude condicionar un procedimiento administrativo con la seguridad, aquel candidato que pida apoyo de la policía puede hacerlo de manera expresa en cuestión de horas previo a su evento, además que la instrucción para los elementos, deben estar al pendiente cuando detecten conglomeración de personas.

El Director de Policía Rosales Miranda, garantizó que la corporación responderá y dará cobertura con los elementos y patrullas disponibles; para hacer lo que alcancen con lo que esté a su alcance, por lo cual, las estrategias de prevención en eventos masivos políticos, están definidas a la hora y lugar que se convoquen.

Comments

comments