Conmemorarán “Día Internacional de Museos”

162

Los Museos de Celaya se sumarán este 18 de mayo a la conmemoración del Día Internacional del Museo, a fin de promover su importancia en la sociedad. A partir del 15 de mayo el Museo de Celaya Historia Regional y el Museo de Arte Octavio Ocampo, arrancarán con actividades para encumbrar la fecha celebrada desde 1977, así, el municipio será parte de los 120 países que reconocen oficialmente la función de estos espacios, considerados lugares para la promoción de la paz y el intercambio cultural entre naciones.

En el caso del Museo de Celaya Historia Regional que el pasado 15 de abril cumplió ocho años de abrir sus puertas, ofrecerá un conjunto de actividades recreativas para aumentar la visita al Museo, donde continuará la exposición temporal, “Conchas y Caracoles”, autoría de la doctora Lourdes Suárez Diez y la fotógrafa Martha Alicia López Díaz.

Estefanía Juárez Herrera a cargo del área de Investigación del Museo de Celaya Historia Regional, explicó que será del 15 al 20 de mayo cuando se llevarán las actividades a través de recorridos guiados y talleres, algunos en el recinto y otros en el Centro de Interpretación Histórica “Las Batallas de Celaya de 1915”, ubicado en La Casa del Diezmo. Durante esta fecha se llevará también la premiación de Concurso “Mi Foto en el Museo”, cuya convocatoria cierra el 14 de este mes a las 2:00 de la tarde.

Los ganadores se darán a conocer el Día Internacional del Museo el viernes 18 de mayo a las 5:00 de la tarde en el Museo de Celaya Historia Regional de acuerdo la encargada de Servicios Educativos, Osmara Lucero Martínez Chico, quien invitó al primer recorrido este martes 15 de mayo a las 4:00 de la tarde en el Museo. Como un detalle para los niños el 18 de mayo el personal de este Museo obsequiará dulces por parte de marca local La Tradicional, además de la premiación del concurso que reconocerá los tres primeros lugares.

Por su parte el Museo de Arte Octavio Ocampo a cargo de Moisés Argüello Rivera, llevará dos actividades como parte de dicha conmemoración, a las 7:00 de la noche la Conferencia sobre Diego Rivera llamada, “Rivera, su obra, su contexto” y después a las 8:00 la exposición de la obra, “Brujas”, una pintura nunca antes expuesta y autoría del artista mencionado.

La población puede obtener mayor información de horarios y bases del concurso a través de la página oficial del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), a través de las publicaciones o bien mediante un mensaje “inbox” en facebook.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com