Pavimentarán calles, estacionamientos y andadores de la Deportiva MAV

286

Luego de más de 50 años, en la Unidad Deportiva ‘Miguel Alemán Valdés’ se mejorará la movilidad interna. Las calles que conectan todas las instalaciones, los andadores peatonales y los estacionamientos, que actualmente son terracerías de arcilla, se pavimentarán acorde a las necesidades actuales de este complejo deportivo.

Estas áreas serán reforzadas con una base de concreto hidráulico y una superficie de mezcla asfáltica, para una mayor resistencia y se conserven así por más tiempo, además, ya se requieren instalaciones más modernas por parte de la comunidad deportiva celayense y foránea que las utiliza.

Estas obras darán mejor servicio público a los asistentes y embellecerá todo el recinto deportivo.  Respecto a los estacionamientos, se intervendrá el que se ubica en el acceso norte (sobre avenida Irrigación), todas las calles de interconexión hechas con arcilla, la calle paralela a la Escuela Secundaria Técnica Número 3 (la ‘ETI’) desde avenida Irrigación hasta Silvano Ramos, así como la parte trasera de las canchas de futbol 7 para acondicionarlas como estacionamiento.

El Gobierno Municipal, a través del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), hizo la gestión ante el Gobierno del Estado y esta obra está próxima a iniciar, ya que iniciaron las mesas de trabajo por parte de SIDEC, Obras Públicas y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) con la Secretaría de Obra Pública del Estado (SOP).

Particularmente, la JUMAPA tiene la instrucción del Presidente Municipal de generar y ejecutar los proyectos complementarios para el desahogo de los excedentes de agua por lluvia en todas las vialidades, tanto con ingeniería civil para el flujo natural y aprovechamiento en las áreas verdes, como con la construcción de bocas de tormenta que se conecten a la red municipal para desazolvar los residuos por debajo del nivel de los prados.

De arrancar en fechas próximas se estaría proyectando que culmine a finales de agosto; no obstante, la intervención será gradual y no afectará la programación de juegos y actividades que habitualmente se llevan a cabo en los diferentes espacios deportivos.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com