Aportan ideas en “Foro de Desarrollo Urbano”

127

Ingenieros civiles, arquitectos y universitarios, formaron parte del primer foro realizado por el candidato Independiente a la Alcaldía de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, dando muestra de la voluntad que tienen los celayenses de aportar ideas en mejora de su ciudad.

Bajo el título de Desarrollo Urbano, Movilidad, Conectividad, Metropolización y Desarrollo Rural, se llevó a cabo este foro en las instalaciones de la Universidad Continente Americano (UCA). Cabe recordar que este fue el primero de cinco foros, el siguiente será sobre Desarrollo Económico, la siguiente semana.

Temas como el transporte público, su aforo, paradas y rutas; ciclo-pistas; fomento de una cultura vial; vialidades problemáticas de la ciudad como el acceso sur o 2 de abril; proyectos para los espacios que se liberen una vez concluido el Libramiento Ferroviario, fueron algunos de los temas abordados por expertos en la materia, poniendo como centro de atención el tema de la seguridad.

Las participantes vertieron posibles soluciones puntuales para cada uno de los temas, las cuales serán analizadas y depuradas para integrarlas al plan de gobierno del próximo Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com