Calificación de 7.7 a Celaya en calidad turística

318

Fueron 2.8 millones de visitantes que recibió Celaya el año pasado, de los cuales, 513 mil fue turistas con 1,17 días de estadía en promedio, ello significó una derrama económica de 5 mil 942 millones de pesos.

De acuerdo al diagnóstico del “perfil del visitante” de la Dirección de Información y Análisis de Turismo del Estado, cada turista gasta 1,427 pesos en promedio, dado que el 37 por ciento viaja con su familia, y el 92 de ellos consideró regresar por la experiencia que tuvo en Celaya.

Sin embargo, una de las principales quejas de los turistas, fue la percepción de la inseguridad con 6.6 de calificación, además de fallas en el transporte público, estacionamiento y señalética, temas donde se trabaja para mejorar.

Las cifras indican que, se alcanzó el 42 por ciento de ocupación hotelera, además la gastronomía fue el mayor atractivo con el 63 por ciento de preferencia, es así que el Municipio recibió una calificación de 7.7 como ciudad turística.

Raúl Jiménez Arriola, director del Consejo de Turismo, consideró que el Municipio debe hacer un trabajo de unión con estados vecinos como Querétaro y Morelia, así como municipios de León, San Miguel Allende y Guanajuato, con quienes se “comparte” mucho turista, al igual, trabajar con las dependencias del gobierno, para mejorar aquellos aspectos sensibles en la ciudad que no agradan al visitante.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com