Protestan por interminables obras de JUMAPA en Roque

213

Un grupo de 60 habitantes de la comunidad de Roque, con pancarta donde expresaban sus inconformidades, se manifestaron en los patios de Presidencia Municipal, para exigir que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), concluya los trabajos que desde hace nueve meses realiza y que ocasionan molestias y accidentes.

Los manifestantes, dijeron que resulta peligroso caminar por las calle de Benito Juárez, donde están zanjas para colocar tubos y, con las banquetas destrozadas, no hay por donde caminar, mayor riesgo están en el único acceso a la comunidad, donde en sus 200 metros, solo hay polvo hoyos y un pozo de más de cuatro metros que será el colector.

Una comitiva de habitantes de Roque, fue recibida por personal de la Secretaría del Ayuntamiento y de JUMAPA, por cerca de una hora dialogaron en el salón Presidentes, donde se establecieron compromisos.

Referente a las quejas, Carlos Mateos, director de supervisión y control de obra de JUMAPA, explicó que, son varias las acciones que se realizan en la comunidad y no solamente una, como se pudiera pensar.

Desde inicios de año, se trabajó en la mejora de la red de drenaje, colector y perforación de un nuevo pozo y, una vez que se detalló la situación a la población, se espera que la empresa contratista establezca un calendario de acciones e incluso este mismo mes, termine la obra en el acceso principal.

Como se recordará, la JUMAPA asumió el control administrativo y responsabilidad del servicio de la comunidad de Roque, que antes estaba bajo un comité de aguas. Desde entonces, invirtió cerca de 30 millones de pesos para mejoras del servicio.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com