Recordarán a Diego Rivera en Museo Octavio Ocampo

290

Esta semana el Museo de Arte Octavio Ocampo recordará al pintor y muralista Diego Rivera a través de una reseña especializada y un monólogo sobre su relación con la también artista Frida Kahlo.

Como parte de la celebración del Día Internacional del Museo, este viernes 18 de mayo se desarrollará una conferencia especializada sobre el artista a través del conferencista Luis Rius Caso, actualmente director del Museo Mural Diego Rivera y el Museo Estudio Diego Rivera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Una hora después los asistentes podrán conocer la obra de Diego Rivera “Nuit”, la cual será expuesta por primera vez y revelará la percepción del artista cuando estuvo en la ciudad de Brujas en Bélgica. Lo anterior totalmente gratuito.

El coordinador del Museo, Moisés Argüello Rivera, destacó que es de valorar que se tendrá la fortuna de admirar esta obra gracias a la accesibilidad de la coleccionista quien vio con agrado que la obra se dé a conocer en esta ciudad.

Garantizó que la participación del especialista en arte así como la exhibición de la obra son importantes aportaciones para la comunidad artística y la población en general, quienes conocerán de su vida y técnicas a profundidad.

El sábado 19 esta actividad será complementada con un Monólogo Teatral, “Te adoro con toda mi vida… Frida Khalo”, por parte de la guía Blanca Estela Muñoz Hernández quien consideró que recordar a Diego Rivera es hablar también de la pintora, quien a través de sus creaciones proyectó sus vínculos con el muralista.

Informó que el monólogo con duración de aproximadamente 40 minutos es una adaptación de los escritos de la artista, mismos que estarán dirigidos y protagonizados por ella con apoyo del guía Trinidad Javier Flores, ambos del área de Servicios Educativos del Museo.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com