Adjudican 1° Etapa del Parque Urbano, terminarán en Noviembre

La primera etapa del Parque Urbano que ejecutará el Municipio ya fue adjudicada a una empresa celayense. Luego de una licitación pública por parte de la dirección de Obras Públicas, la constructora celayense ‘Ingeniería y Espacio, SA de CV’ recibió el fallo a su favor para la edificación de esta obra en las antiguas instalaciones de la Feria de Navidad.

Los trabajos contratados consisten en demolición de las edificaciones existentes, construcción del acceso norte, andadores, mobiliario urbano, jardinería, muro verde, área de juegos infantiles, redes de agua potable, drenaje y pluviales, así como sistema de riego y alumbrado.

También contará con una techumbre, una fuente interactiva, muro perimetral de piedra, murete de concreto y muro perimetral de mampostería. El fallo se dio el jueves pasado y se tienen programados 150 días naturales para ejecutar estos trabajos; es decir, que a inicios de noviembre próximo estarán listas estas obras contratadas por el Municipio.

Al concluir estos trabajos, el Parque Urbano ya quedaría funcional para el uso y recreación de las familias celayenses y sus visitantes. En paralelo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obra pública (SOP) está construyendo el Teatro de la Ciudad, con una aportación bipartita con el Municipio, en la parte poniente de este terreno y su ejecución de obra también va acorde a los tiempos estimados.

Esta es la primera etapa por parte del Municipio y es la segunda del proyecto integral, que comprende 2 etapas más que actualmente han sido gestionadas y se espera que la Federación asigne los recursos necesarios para concluirlo.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorDenuncia Hugo Estefanía “Guerra Sucia” del PAN
Nota siguienteEntregan 13 patrullas con 6.5mdp
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com