Harán reestrucutra de rutas para recolección de basura

249

Las rutas de recolección de residuos sólidos se volverán más eficientes con el proyecto de reingeniería que considera los nuevos vehículos para dar este servicio. Actualmente, todas las colonias celayenses y sus 65 comunidades están consideradas en las rutas de la dirección de Servicios Municipales.

No obstante, con la adquisición de 14 camiones al término de este trienio, la recolección de la basura tendrá mejor cobertura, que al momento ya cuenta con 7 de ellos ya en ruta. Anteriormente se forzaban las rutas y se desgataban más, tanto al personal como los camiones, para cubrir todo el municipio; por lo que gradualmente se han mejorado los trayectos, al limitar las rutas excedidas y ampliar otras que requieren cada vez más de este servicio.

El director de Servicios Municipales afirmó que esta reingeniería está soportada por estudiantes de Ingeniería Ambiental del Tecnológico Nacional de México en Celaya, en conjunto con el área de Proyectos de esta dependencia municipal. Además, especificó que se busca implementar las rutas intercomunitarias; es decir, que un mismo camión recolector tenga cobertura de comunidades contiguas en los días definidos en el programa ‘Hoy Toca Separar’.

Respecto al personal necesario para esta reingeniería, el titular de Servicios Municipales aseguró que ya se tiene presupuesto municipal para promover que los empleados existentes puedan ocupar estos espacios y mejorar sus ingresos de acuerdo con el tabulador municipal.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com