Muestran murales de “Celaya en la Historia”

231

La inauguración de siete obras a cargo de artistas celayenses y la presentación del grupo “MiraMundo”, enmarcó el legado de “Celaya en la Historia”, cuyas obras son ahora de toda la población.

Autoridades municipales acompañaron a los artistas a presentar sus creaciones destacando que cada pieza fue hecha para plasmar la historia de la ciudad y así reforzar la identidad del municipio, enmarcada por siete periodos: prehispánico, novohispano, porfiriato, revolución mexicana, independencia, intervención norteamericana y época moderna.

A través de un recorrido los artistas hablaron sobre sus obras y el proceso de elaboración para dar pie a la presentación de la agrupación española “MiraMundo”, cuyos integrantes reunieron a cientos de personas en la sala Hermilo Novelo.

Las obra de Efraín López Pérez, Julio Bárcenas, Aldo García, Ramón Vargas “Acme”, Antonio Chaurand, Raúl Aboytes y Samuel Pérez, dejaron parte de sí para la comunidad celayense, cada uno desde su perspectiva y estilos propios.

Dirigidos a la ciudadanía y a los artistas, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo y el director general del Sistema Muncipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), Antonio Chaurand, resaltaron como importante dar recordar la historia a través del arte partiendo.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com