Detiene Ejército a 2 Policías; Custodiaban tráiler con gasolina (al parecer) Robada

Elementos del ejército mexicano detuvieron a dos policías municipales de Celaya, después de que estos estuvieran custodiando un tráiler, el cual, circulaba con contenedores cargados de gasolina presuntamente robada.

La detención fue efectuada por los elementos castrenses el día miércoles por la noche, pero hasta el día de hoy circularon fotografías e información que relataba lo sucedido entre los militares y los policías celayenses.

Eran las 11:00 de la noche del pasado miércoles, cuando elementos militares adscritos a la Policía Militar, realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad “La Laja”, muy cerca del cauce del Río La Laja.

Los militares observaron que la patrulla rotulada con el número económico 09670 de la Policía Municipal de Celaya circulaba a baja velocidad por las calles de la comunidad y a escasos metros de esta, circulaba un tráiler color blanco, el cual remolcaba una caja metálica.

Los militares pidieron a los policías se detuvieran, pero estos no atendieron a las indicaciones de los uniformados federales, por lo que comenzó con una persecución, tanto de la patrulla, como del tráiler. De manera extra oficial, también hubo enfrentamiento a balazos.

Después de unos kilómetros, el conductor del tráiler perdió el control de la unidad y salió del camino, quedando atascado en una cuneta y estrellado contra un poste de energía eléctrica.

Los elementos militares obligaron a descender de la patrulla a los efectivos municipales, quienes además se encontraban fuera de su jurisdicción, también hicieron que el conductor del tráiler descendiera de la unidad, para realizarles una revisión preventiva de los vehículos.

Los elementos policiales alegaron a los militares que, fueron enviados a custodiar el recorrido del tráiler y que desconocían más detalles de su carga, así como la identidad del conductor.

La Policía Militar localizó que en el interior de la caja del tráiler había un contenedor cargado con poco más de 10 mil litros de gasolina, que podría haber sido extraída de manera ilegal de algún ducto de Pemex.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Federal, de la Gendarmería y del Policía Ministerial del Estado, quienes desarmaron a los elementos policiales, quienes se identificaron como el oficial Martín Eutinio Hernández y la policía primero María Guadalupe Martínez Martínez, ambos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya.

Los policías trataron de amedrentar a los militares y federales, argumentando que ellos habían sido comisionados a custodiar al tráiler, pero que desconocían qué transportaba; junto con ellos fue detenido Daniel Rodríguez Castro, quien operaba el tráiler que además contaba con placas particulares de una camioneta tipo pick up del Estado de México y cuya caja no contaba con tablillas de circulación.

Después de ver que, amedrentar a los militares y federales, no funcionó, los oficiales de policía de Celaya trataron de sobornar a los efectivos que los detuvieron, pero estos no accedieron y fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en la ciudad de León, donde fueron recluidos con el fin de que un juez conozca del caso y determine si hay algún delito qué perseguir.

 

(Información: www.zonafranca.mx)

Comments

comments