Proximidad Social en “Un Día con tu Policía” en Parque Morelos

Con el fin de reforzar las acciones de proximidad social, fomentar la cultura de la prevención, así como el rescate de los valores fundamentales y respeto entre la sociedad, autoridades federales, estatales, y municipales, participarán en el evento “Un día con tu Policía”, este próximo 15 de Julio en las instalaciones del Parque Morelos.

Con estas acciones, se pretende generar un vínculo entre ciudadanos y  los cuerpos de seguridad a través de pláticas sobre algunas estrategias de prevención ante situaciones de riesgo, actividades lúdicas, culturales, y recreativas.

Los asistentes podrán convivir con el personal de las diferentes direcciones que conforman la  Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) adscrito a la Policía Militar, Policía Federal, Policía Federal división Gendarmería, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Secretaría de Prevención del Estado, y del Gabinete de Prevención Municipal.

Dentro del evento, mismo que dará inicio en punto de las 09:00 horas y concluirá a las 17:00 horas, se contará con módulos de atención  donde los ciudadanos tendrán un trato más directo con el personal operativo para conocer el trabajo que realizan, así como los vehículos y equipo que emplean a diario para proteger a las personas.

También, se contará con una exhibición de vehículos, show de payasos, números de baile y canto, así como una demostración de tácticas y técnicas policiales a cargo de la Unidad Canina, Policía Montada, cuerpo de motociclistas, y ciclo policías. “Un día con tu Policía”, se realizará en el marco del 90 aniversario de la Policía Federal. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

Comments

comments