Dura poco “Fondo de Contingencias” para comunidades afectadas

748

El Gobierno Municipal ya se gastó el 90 por ciento del fondo de contingencias, dado que disponía de 1 millón 474 mil 500 pesos para los trabajos de ayuda en a las comunidades damnificadas por las inundaciones, donde aplicó 1 millón 254 mil 344 pesos.

El recurso fue destinado para la compra de alimento, productos de limpieza, ferretería, moto bombas, impermeabilizantes, material de construcción, renta de bodega, alimentos para personas y ganado, material eléctrico, gasolina entre otros.

Los trabajos se realizan en las comunidades de: el Cuije, La Aurora, Moralitos, La Luz, San Juan de la Vega y San Miguel Octopan, las cuales, resultaron más afectadas con 1,885 viviendas dañadas.

Sin embargo, la Tesorería Municipal deberá de hacer una reasignación de recursos, para “aprovechar” las economías y hacerse de otra partida para absorber los gastos que aún competan al Municipio, dado que como se sabe, la Secretaría de Gobernación declaró zonas de desastre naturales estas comunidades y recibirán apoyo Federal.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com