El Gobierno Municipal ya se gastó el 90 por ciento del fondo de contingencias, dado que disponía de 1 millón 474 mil 500 pesos para los trabajos de ayuda en a las comunidades damnificadas por las inundaciones, donde aplicó 1 millón 254 mil 344 pesos.
El recurso fue destinado para la compra de alimento, productos de limpieza, ferretería, moto bombas, impermeabilizantes, material de construcción, renta de bodega, alimentos para personas y ganado, material eléctrico, gasolina entre otros.
Los trabajos se realizan en las comunidades de: el Cuije, La Aurora, Moralitos, La Luz, San Juan de la Vega y San Miguel Octopan, las cuales, resultaron más afectadas con 1,885 viviendas dañadas.
Sin embargo, la Tesorería Municipal deberá de hacer una reasignación de recursos, para “aprovechar” las economías y hacerse de otra partida para absorber los gastos que aún competan al Municipio, dado que como se sabe, la Secretaría de Gobernación declaró zonas de desastre naturales estas comunidades y recibirán apoyo Federal.